Home 2023-08-24 Carlos Alcaraz gana Indian Wells y vuelve a la cima del tenis...

Carlos Alcaraz gana Indian Wells y vuelve a la cima del tenis mundial

1232
0

El tenista español Carlos Alcaraz venció por 6-3 y 6-2 a Daniill Medvedev en la final del Master 1000 de indian Wells. De esta manera desde hoy vuelve a ser número uno del mundo desplazando al serbio Novak Djokovic.

El joven tenista ha acumulado un total de 7.420 puntos. A pesar de esto, su principal rival, Novak Djokovic, sigue muy cerca con 7.160 puntos, aunque no disputará el Masters 1000 de Miami. En tercer lugar se encuentra el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que el ruso Daniil Medvedev ha ascendido a la quinta posición gracias a sus tres torneos consecutivos en Róterdam, Doha y Dubái.

En cuanto a los jugadores iberoamericanos, Francisco Cerundolo de Argentina se sitúa en la posición número 31, seguido de su compatriota Sebastián Báez en el puesto 33. El argentino Diego Schwartzman se encuentra en la posición número 38, mientras que Nicolás Jarry de Chile se encuentra en el puesto número 57.

Por su parte, el peruano Juan Pablo Varillas se ubica en la posición 88, Daniel Elahi Galán de Colombia en la posición 89, y Emilio Gómez de Ecuador en la posición 96.

Finalmente, en cuanto a los tenistas españoles, el veterano Rafael Nadal ha abandonado el top 10 y se sitúa en la posición número 13, lo que no ocurría desde hace casi 18 años. Los otros españoles en el top 100 son Pablo Carreño en la posición número 17, Alejandro Davidovich en la posición número 25, Roberto Bautista en la posición número 28, Bernabé Zapata en la posición número 41, Albert Ramos en la posición número 51, Jaume Munar en la posición número 66 y Roberto Carballés en la posición número 84.