Señaló que la crisis política actual no depende hoy de la voluntad popular, sino de decisiones partidarias que priorizan intereses políticos antes que la estabilidad y la dignidad del país.
En declaraciones a Exitosa Chiclayo, el candidato al Senado por Perú Federal, Virgilio Acuña, responsabilizó directamente a Alianza para el Progreso (APP) y Fuerza Popular por intentar sostener al expresidente José Jerí , afirmando que no fue elegido por el pueblo, sino por acuerdos entre partidos políticos en el Congreso.
“El presidente elegido no es un presidente que lo haya elegido el pueblo como corresponde en toda democracia. Lo han elegido cuatro, cinco o seis partidos”, sostuvo Acuña, cuestionando la legitimidad política del actual gobierno.
El líder federal fue enfático al señalar que el problema de fondo no es solo la persona que hoy ocupa la Presidencia. “No es el problema de Jeri, él es el instrumento de dos partidos políticos que son Alianza para el Progreso y Fuerza Popular. Son los que manejan el Perú hoy”, declaró.
Acuña añadió que ambas agrupaciones deberán asumir el costo político de esa decisión. “Es un tema absolutamente de responsabilidad de APP y de Fuerza Popular, y el país les pasará factura el 12 de abril”, advirtió.
Asimismo, criticó los cuestionamientos que pesan sobre el mandatario y señaló que el Perú no puede normalizar escándalos en el más alto cargo del Estado. “A ningún peruano pueden tomarnos el pelo. El Perú no va a perdonar tener un presidente bajo investigaciones y graves cuestionamientos”, enfatizó.
Finalmente, reiteró que la crisis política actual no depende hoy de la voluntad popular, sino de decisiones partidarias que priorizan intereses políticos antes que la estabilidad y la dignidad del país.



