El feminicida Luis Paoly Vera Cortez fue condenado a 30 años, 3 meses y 22 días de pena privativa de la libertad por asesinar a cuchillazos a su ex pareja Esther Ramos Gutierrez, en un restaurante ubicado en la avenida Defensores del Morro en Chorrillos, a plena vista de todos los comensales. El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte esta drástica sentencia.
La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos, luego de acreditar y probar más allá de toda duda razonable, todos los elementos necesarios para declarar culpable a Luis Paoly Vera Cortez, logró que se le dicte condena contra el imputado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud -feminicidio- en agravio de Esther Ramos Gutierrez.
Además, se ordenó la inhabilitación por 10 años de prohibición de acercamiento a los familiares de la agraviada y deberá pagar 200 mil soles de reparación civil a favor de los deudos.
El Ministerio Público pudo evidenciar la brutalidad con la que hoy el sentenciado actuó el 13 de agosto de 2024 al cometer el condenable acto que, lo planeó tiempo atrás. Se determinó que el hecho de sangre lo consumó motivado por los celos, ya que la agraviada mantenía una relación sentimental con otra persona. La agraviada se desempeñaba como azafata en la en una pollería de Chorrillos cuando éste la atacó.
El imputado llegó al establecimiento a bordo de un mototaxi, ingresó al local y subió al segundo piso donde la agraviada atendía a los comensales y, en ese preciso momento, la apuñaló por la espalda, el cuello y otras zonas con un cuchillo. La víctima intentó huir corriendo hacia las escaleras, pero fue perseguida por el acusado quien continuó apuñalándola hasta arrebatarle la vida.
Inmediatamente de cometer el asesinato, el acusado intentó huir, pero fue intervenido por el personal de serenazgo y transeúntes, poniéndolo inmediatamente a disposición de las autoridades policiales.
La fiscal provincial Edith Alvarado Hinostroza recabó las evidencias contundentes que indicaban al acusado como autor del delito de feminicidio y el fiscal adjunto provincial, Julio César Rossel Obando, en audiencia consiguió que el juez dicte la señalada condena.



