Un padrastro que realizó tocamientos indebidos y abusó sexualmente de la hija de su pareja una adolescente de 14 años en su vivienda de la ciudad de Lima, en noviembre del 2023, fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua por el Poder Judicial. Además se le impuso el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.
La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Centro del Primer Despacho, logró que se dicte esta máxima pena contra Aurelio Contu (51), tras ser hallado culpable por los delitos de violación sexual y tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una una menor de edad.
Según la investigación de la fiscal provincial Carla Castro Herrera, señala que estos hechos iniciaron en noviembre de 2023, cuando el padrastro abusaba sexualmente de la menor en la cochera de su vivienda tras recogerla del colegio. Producto de estas agresiones sexuales, la víctima resultó embarazada.
Uno de los hechos, revelados durante el proceso, ocurrió el 22 de mayo de 2024, cuando Aurelio Contu ingresó al dormitorio de la víctima, intentó agredirla sexualmente y le realizó tocamientos indebidos. El agresor se retiró solo al advertir la presencia de otra persona en la vivienda.
Durante el juicio, la representante del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del acusado presentando un conjunto de pruebas.



