
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) reiteró que ni Taiwán ni la República Popular China están subordinados entre sí y que China no tiene jurisdicción sobre los ciudadanos taiwaneses, condenando la intimidación de Pekín a ciudadanos taiwaneses como una grave violación de las normas internacionales de derechos humanos.
El ministerio hizo estas declaraciones tras el reciente anuncio de China sobre un plan para arrestar al legislador Puma Shen y la divulgación de información personal de Shen y otros ciudadanos en medios de comunicación chinos.
El MOFA se comprometió a seguir colaborando estrechamente con otras agencias gubernamentales y socios globales con el propósito de proteger a los ciudadanos taiwaneses. También instó a la comunidad internacional a denunciar la violación de la privacidad individual por parte de China y a colaborar para disuadir al régimen autoritario de nuevas transgresiones.
En respuesta a la publicación de imágenes satelitales comerciales que revelan las direcciones personales y laborales de Shen, el Ministerio de Asuntos Digitales (MODA, siglas en inglés) ha solicitado a Meta y a otras plataformas de redes sociales que cumplan con sus términos de servicio y eliminen la información relacionada.
El MODA afirmó que continuará monitoreando las redes sociales para evitar la difusión de información privada, y añadió que seguirá protegiendo los derechos humanos digitales de los ciudadanos mediante la cooperación administrativa y técnica.
Fuente: Noticias de Taiwán


