- La campaña digital ofrece ofertas diarias renovables cada 24 horas, apostando por mecánica de «descubrimiento» frente a descuentos masivos simultáneos.
El mercado tecnológico peruano proyecta un crecimiento de 20% en ventas navideñas respecto a diciembre 2024, impulsado por mayor demanda en equipos gaming, laptops para trabajo remoto y smartphones de gama media-alta.
En ese contexto, retailers como pc Factory adoptan estrategias digitales diferenciadas. La cadena lanza «Adviento Tech», una mecánica de descuentos diarios renovables cada 24 horas o “preciazos por día”, lo que busca generar visitas recurrentes frente a la saturación de ofertas masivas tradicionales.
La estrategia replica una tendencia que ha ganado terreno en el retail internacional, pc Factory propone un modelo de «descubrimiento diario»: cada mañana se activa una nueva oferta disponible solo por 24 horas en su landing page navideño, con descuentos que pueden alcanzar hasta 70% en equipos seleccionados.
«Buscamos romper con la saturación de ofertas que caracteriza noviembre y diciembre. La dinámica de ‘no sé qué encontraré mañana, pero sé que será relevante’ genera intriga e interés genuino. Es un formato que premia la consulta diaria de un consumidor que siempre está a la caza de productos tecnológicos con el mejor precio y rendimiento, lo que convierte la búsqueda de ofertas en algo entretenido, no en una tarea», explicó Almudena Gamón, gerente de marketing de pc Factory.
Gaming y productividad lideran demanda navideña
Según la cadena, las tres categorías más demandadas esta Navidad son equipos gaming (monitores, periféricos, consolas), laptops y PCs de ticket medio-alto para trabajo remoto y estudio, y smartphones de gama premium.
«El consumidor navideño tech 2025 es más selectivo. Ya no busca solo precio bajo, sino equipos que justifiquen una inversión de mediano plazo, especialmente en gaming y productividad», señaló Gamón.
La selección de productos en «Adviento Tech» incluye marcas como Apple, Samsung, ASUS, Lenovo, HP, Sony y Nintendo, con descuentos de hasta S/ 2,300soles de descuento en productos tecnológicos y rebajas promedio de 40% a 70% sobre precio regular.
La campaña se apoya en el modelo omnicanal de pc Factory, que permite comprar online y retirar en tienda en tiempo récord. Con 15 puntos de venta distribuidos en Lima, Iquitos, Chiclayo y Arequipa, la cadena facilita que los compradores accedan a los descuentos diarios y elijan su modalidad de entrega preferida.
De otro lado, pc Factory proyecta un crecimiento en sus ventas navideñas de 150% en comparación al mismo período del 2024, impulsado en gran parte por su ambiciosa expansión a nivel nacional iniciada este 2025.



