
El ministro de Economía, Kung Ming-hsin, presentó con Sabine Weyand, jefa de la Dirección General de Comercio y Seguridad Económica de la Unión Europea (UE) el Diálogo sobre Comercio e Inversión Taiwán-Unión Europea el 12 de diciembre en Bruselas.
El Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) indicó que esta reunión se centró en la seguridad económica, la resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores, las medidas climáticas relacionadas con el comercio y el exceso de capacidad mundial de acero.
En el diálogo, Kung compartió las medidas recientes adoptadas por Taiwán para mejorar las capacidades manufactureras y tecnológicas con el fin de impulsar la competitividad internacional. El ministro explicó que entre ellas se encuentra el establecimiento de centros de comercio e inversión en el extranjero para brindar a las empresas nacionales la oportunidad de profundizar los vínculos industriales con importantes socios económicos y así reforzar el papel estratégico global de Taiwán.Según el ministerio, Kung también se reunió con Kerstin Jorna, alta funcionaria de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la UE. Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre políticas industriales y cuestiones de cooperación relacionadas con las pequeñas y medianas empresas, señaló el MOEA.
Además de reunirse con Weyand y Jorna, Kung organizó un foro para conversar con taiwaneses que realizan negocios en Bruselas, y comprender mejor sus operaciones y los desafíos que enfrentan a fin de poder brindar una asistencia más adecuada.
El MOEA indicó que la UE es el cuarto socio comercial más importante de Taiwán, con un comercio bilateral total que superó los 68.700 millones de dólares estadounidenses en 2024. La UE es la mayor fuente de inversión extranjera de Taiwán, con una inversión de 59.500 millones de dólares estadounidenses en la nación entre 1952 y 2024.
Fuente: Noticias de Taiwán


