Home ACTUALIDAD Delia Espinoza pierde nuevamente la razón y amenaza al Poder Judicial

Delia Espinoza pierde nuevamente la razón y amenaza al Poder Judicial

85
0

LA DESQUICIADA Y SUSPENDIDA fiscal suprema Delia Espinoza amenazó con
denunciar al juez constitucional Juan Fidel Torres Tasso por la “mala actuación” del Poder Judicial, luego de solicitarle al Tribunal Constitucional (TC) una resolución antes de definir la restitución que le exigía como fiscal de la Nación.

Según Espinoza, esperaba que Torres Tasso lance un ultimátum a la Junta Nacional de Justicia para que cumpla con reponerla, pero en lugar de ello, luego que el organismo constitucional presentara diversos escritos, solicitó que se oficie previamente al TC
para que informe al Poder Judicial antes de resolver la restitución de Espinoza.
“Le están dando más tiempo… Mejor dicho, le está diciendo: ‘Tribunal Constitucional, apúrate para que saques la medida cautelar y me bloqueas mi medida cautelar’. Voy a denunciar a este juez porque ahora, ya con esto, estoy confirmando
que él no se equivocó en la casilla, me hizo demorar una semana, me hizo demorar
otra, para que en el Congreso me sigan acorralando y hasta que avancen con su
competencial en el Tribunal Constitucional. Ya están todos alineados, hasta el Poder Judicial”, mencionó.
JNJ DECLARA
IMPOSIBLE JURÍDICO
SU REPOSICIÓN
Tras cuernos palos. El Pleno de la Junta Nacional de Justicia aprobó declarar como un imposible jurídico el mandato judicial del cuestionado juez Torres Tasso que ordenaba la reposición de la suspendida y cuasi inimputable exfiscal suprema Delia Espinoza como fiscal de la Nación.
Según ha trascendido, cuatro miembros votaron por declarar inaplicable jurídicamente lo dispuesto por el primo del ex presidente de la República Ollanta Humala. La base se encuentra en el informe de la Procuraduría Pública de la JNJ que encontró diversas inconsistencias en la resolución de Torres Tasso.
En tanto, los dos minoritarios miembros de la JNJ, el exparlamentario nacionalista Cayo Galindo Sandoval y Jaime de la Puente Parodi opinaron y votaron a favor de la reposición de Espinoza Valenzuela, a pesar de que el Tribunal Constitucional, de acuerdo a ciertas versiones periodísticas, le habría dado la razón al ente autónomo en su cautelar frente al Poder Judicial.