Home ACTUALIDAD Minsa refuerza lucha contra la diabetes con distribución nacional de más de...

Minsa refuerza lucha contra la diabetes con distribución nacional de más de 69 millones de medicamentos

113
0

A través del Cenares, se abasteció a 220 Unidades Ejecutoras para garantizar la atención oportuna a los pacientes de todas las regiones del país.

En el marco de la lucha contra la diabetes, el Ministerio de Salud (Minsa) culminó la distribución nacional de más de 69 millones de medicamentos destinados al control y tratamiento de esta enfermedad crónica, reafirmando el compromiso asumido por el ministro de Salud, Dr. Luis Quiroz Avilés.

A través de un operativo logístico valorizado en más de S/9 millones, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) abasteció con medicamentos a 220 Unidades Ejecutoras, entre DISA, Diresa, Geresa, hospitales e institutos especializados, garantizando el abastecimiento oportuno y continuo de medicamentos para los pacientes en todas las regiones del país.

Entre los productos distribuidos destacan Metformina Clorhidrato 850 mg, Gliclazida 60 mg, Glimepirida 2 mg y 4 mg, así como Insulina Humana e Insulina Isofana Humana (ADN recombinante), fármacos esenciales para el control glicémico y la atención integral de personas con diabetes.

“Cada medicamento que distribuimos cumple con estrictas certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), lo que garantiza su calidad, seguridad y eficacia. Desde el brazo logístico del Minsa, reafirmamos nuestro compromiso con la salud pública y la lucha contra la diabetes, llevando tratamientos seguros y de calidad a quienes más lo necesitan”, señaló el Dr. Javier Iván Henostroza Cáceres, director general del Cenares.

El funcionario destacó que esta acción forma parte de una estrategia integral impulsada por el Minsa, bajo la conducción del ministro Luis Quiroz Avilés, orientada a fortalecer la atención de enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar el acceso equitativo a medicamentos esenciales en todo el territorio nacional.

Con este despliegue, el Ministerio de Salud, a través del Cenares, garantiza la disponibilidad continua de medicamentos estratégicos y refuerza la capacidad de respuesta del Estado frente a la diabetes, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el país.