Home ACTUALIDAD Ministro Figueroa afirma que el Gobierno prioriza la seguridad ciudadana y el...

Ministro Figueroa afirma que el Gobierno prioriza la seguridad ciudadana y el apoyo a la población más vulnerable

55
0

✓ En el marco del IX CER en Huánuco, escuchó pedidos de Gobiernos regionales y articuló soluciones con otros sectores

El ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán, destacó que, en los primeros 30 días del Gobierno de Transición y Reconciliación Nacional liderado por el presidente José Jerí, la prioridad del Ejecutivo es fortalecer la seguridad ciudadana y atender a la población más vulnerable.

El jefe del sector Educación formuló estas declaraciones en el marco del IX Consejo de Estado Regional (CER), que se desarrolla en la ciudad de Huánuco, con el propósito de escuchar a las regiones y canalizar sus pedidos en el ámbito educativo.

Explicó que, en el primer mes de gestión, se estableció una dinámica basada en escuchar a todos, en especial a las autoridades regionales, y en articular esfuerzos para hallar soluciones conjuntas.

“Somos un Gobierno que escucha y dialoga, así que reiteramos una invitación a todos los Gobiernos regionales para seguir trabajando juntos por el bienestar de escolares, estudiantes de institutos y universidades”, aseveró el ministro de Educación.

En la primera parte de la cita entre el Ejecutivo y los Gobiernos regionales, el ministro Jorge Figueroa se reunió con autoridades y delegaciones de Tumbes, Amazonas, Ucayali, San Martín y Loreto.

A todos ellos expresó la voluntad del Gobierno y de su sector de apoyar sus proyectos de infraestructura educativa, el fortalecimiento de la educación superior pedagógica y tecnológica, así como la regularización de temas administrativos.

El Minedu ha previsto realizar un total de 21 reuniones con igual número de Gobiernos regionales para articular acciones y buscar soluciones en beneficio de la comunidad educativa nacional.

Finalmente, exhortó a todos los peruanos a tener confianza y seguridad en el acompañamiento que realiza el Gobierno, “porque estas acciones solo tendrán éxito si trabajamos juntos”, enfatizó.