Puestos de Hospital Perú en puntos clave del Cercado de Lima y unidades del Servicio de Transporte Asistido de Emergencias contarán con personal asistencial.
Con el corazón puesto en el servicio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) desplegará el sábado 18 y el domingo 19 de octubre dos puestos médicos itinerantes, a cargo del Hospital Perú, y tres ambulancias del Servicio de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) para atender cualquier urgencia o emergencia médica que se presente durante la multitudinaria procesión del Señor de los Milagros.
Cada punto de atención médica contará con médicos, enfermeras y técnicos en enfermería. Durante el sábado 18, el primer puesto médico se instalará en Cailloma 154 y posteriormente se desplazará hacia Jr. Carabaya 343. El segundo punto de atención estará ubicado en Jr. Unión 540 y luego se trasladará a Av. Abancay 400.
El domingo 19, uno de los puestos médicos se posicionará en Av. Grau 272 y más tarde se desplazará a Av. Grau 741, mientras que el otro estará en Jr. Abtao 293 y luego se ubicará a Jr. Sandia 266.
Además, en ambos días habrá dos ambulancias tipo II del STAE en cada punto médico de Hospital Perú y una unidad tipo III acompañará a la sagrada imagen del Señor de los Milagros en todo el recorrido. Las tres unidades contarán con personal completo: un conductor, un médico y una enfermera, quienes se desplegarán en caso de emergencias.
De esta manera, EsSalud pondrá a disposición de los fieles del Cristo Moreno atención prehospitalaria, que incluye evaluaciones médicas, estabilización y traslado de pacientes en situaciones de urgencia y emergencia hacia centros asistenciales.
“El Cristo de Pachacamilla simboliza fe y esperanza del pueblo, Por eso estaremos junto a los fieles cuidando su salud en cada recorrido”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Segundo Acho Mego.