- El ministro César Sandoval destacó que la obra, fruto de la alianza público-privada, generará empleo, reducirá la pobreza y potenciará la presencia del Perú en los mercados internacionales.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encabezó la ceremonia de inauguración de los modernos almacenes de antracita en el Terminal Portuario de Salaverry, en Trujillo, reafirmando el compromiso del Gobierno de impulsar la competitividad portuaria para dinamizar la economía nacional.
Esta moderna infraestructura, que demandó una inversión superior a 10 millones de dólares, permitirá optimizar la logística portuaria y fortalecer la capacidad exportadora de antracita, un carbón mineral de alta calidad producido en La Libertad y Cajamarca.
«Con el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte, estamos demostrando que la alianza entre el Estado y la empresa privada sí funciona: genera empleo, reduce la pobreza y mejora la calidad de vida. Esta obra reafirma el compromiso del Gobierno de potenciar la competitividad portuaria y el desarrollo regional y nacional”, sostuvo el ministro César Sandoval.
La obra contempla cuatro zonas de almacenamiento para antracita, vías de acceso, módulos de facilidades, muros perimétricos y paravientos, además de instalaciones sanitarias y eléctricas. Con esta inauguración, Salaverry se consolida como un centro logístico estratégico para la región y el país, contribuyendo al crecimiento económico y a la generación de nuevas oportunidades de desarrollo.
«Tengo la satisfacción de que, siendo liberteño, me toque compartir la inauguración de esta gran inversión en el puerto de Salaverry. Todo esto se lleva a cabo de manera planificada y ordenada, respetando la institucionalidad, las normas y la ley. Solo así seremos buenos ciudadanos y respetables funcionarios públicos», remarcó el titular del MTC.
La ceremonia contó con la participación del alcalde de Salaverry, Carlos Arroyo, y el gerente general de Salaverry Terminal Internacional, Diego Cassinelli.