El ciudadano venezolano Miguel Ruiz Tuiran, autodenominado (a) «Maldito Cris II» fue condenado a ocho años de pena privativa de la libertad por posesión de armas de fuego. Su compatriota y cómplice Adrián Pérez Salcedo también fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de cárcel.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos del Primer Despacho, logró que se condene a una pena efectiva para el extranjero Miguel Ruiz Tuiran (28), autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y Adrián Pérez Salcedo (27), por el mismo delito.
Según la investigación de la fiscal provincial Julhy Elisabeth León Paetán, ambos sentenciados fueron detenidos por agentes del Serenazgo Municipal de Los Olivos en la avenida Palmeras, en junio de 2024, debido a que circulaban a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa por los alrededores de una estación de un grifo.
Durante la intervención, Miguel Ruiz, se autodenominó como ‘Maldito Cris II’, y en su poder se le halló un arma de fuego abastecida con serie erradicada, motivo por el que los agentes comunicaron el hecho a la Policía Nacional.
El imputado Miguel Ruiz Tuiran se considera como el sucesor del peligroso delincuente Christopher Joseph Fuentes Gonzales (a) ‘Maldito Cris’, que fue abatido por la policía en el 2023.
Durante el juicio oral, la representante del Ministerio Público sustentó como principales medios probatorios el acta de intervención policial, las actas de registro personal, la declaración del personal de serenazgo y los efectivos intervinientes, la pericia de balística forense, la consulta en Sucamec, entre otros.
Los ahora sentenciados Miguel Ruiz Tuiran continuará cumpliendo su condena en el penal de Lurigancho, mientras que Adrián Pérez, en el centro penitenciario de Aucallama, donde cumplían órdenes de prisión preventiva, a solicitud del Ministerio Público.