Ratificando el gran momento que atraviesa en su carrera profesional, el tenista peruano Gonzalo Bueno venció esta mañana (hora peruana) por dos sets a cero a su rival eslovaco Norbert Gombos y se metió a la gran final del Challenger 75 de Liberec en República Checa.
Nuestra raqueta nacional, que se ubica en el puesto 250 en el Ranking ATP, solo necesitó de una hora con cinco minutos efectivas de juego, para vencer a Gombos (261 ATP) por 6-4 y 6-0.
Gonzalo Bueno venía de eliminar en este torneo al italiano Stefano Travaglia (228 ATP), al checo Hynek Barton (297 ATP), al argentino Andrea Collarini (240 ATP), y ahora, en semifinales, al eslovaco Norbert Gombos (261 ATP).
Luego de esta buena victoria, Bueno jugará la gran final del Challenger de Liberec contra el argentino Genaro Olivieri (300 ATP), quien eliminó en semifinales al polaco Daniel Michalski (296 ATP).
Será la segunda final que disputará Gonzalo Bueno en este presente año, tomando en cuenta que en junio pasado definió el título del Lima Challenger, que ganó finalmente el boliviano Juan Carlos Prado.
Bueno y Olivieri se enfrentaron ya en abril del 2024 por cuartos de final del Challenger de Concepción-Chile, y el triunfo le favoreció al peruano por 2 sets a 1, parciales de 4-6, 6-2 y 7-6.