Home ACTUALIDAD Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra niñera que habría...

Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra niñera que habría secuestrado a una niña en Ventanilla

205
0

El Poder Judicial de Ventanilla dictó seis meses de prisión preventiva contra la niñera Candy Sorana Palacios Taricuarima, presuntamente por secuestrar a una menor de dos años de edad que ella cuidaba en una vivienda de dicha ciudad.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla a cargo de la jueza Rocío del Pilar López Narvaes encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula a la procesada Candy Sorana Palacios Taricuarima en el delito que se le imputa. Asimismo, determinó que no tiene arraigo familiar, laboral, ni domiciliario y la pena que podría imponérsele es mayor de cinco años, por lo tanto dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE.

Uno de los elementos que tomó en cuenta la jueza para dictarle prisión a la niñera, fue que la procesada se negó a declarar ante la Fiscalía y Policía sobre los cargos que se le imputa y no proporcionó su clave del Facebook para ser revisado por las autoridades.

Abogado apeló

El abogado de la niñera, Walter Chinchay Carbajal apeló la medida de prisión preventiva que se le impuso a su patrocinada y en audiencia, pidió a la Fiscalía que se le practique un examen psicológico a Candy Sorana Palacios Taricuarima, porque adolece de una enfermedad mental, ya que no puede decir la distancia en que se encuentra, ella cree que el Agustino con Ventanilla está al frente de la casa donde trabaja y ni sabe que es el delito de secuestro.

Aclaró, «que la niña pasó por reconocimiento médico y está intacta, no hubo pedido de dinero, por lo tanto no se configura el delito de secuestro»

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla del Tercer Despacho continua con la investigación contra Candy Sorana Palacios Taricuarima, por el presunto delito contra la libertad violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro en agravio de la menor de iniciales K.M.C.A. de dos años de edad representada por su madre Cristel Marilla Abarca Llalli.