New Athletic, empresa peruana de calzado, ropa y accesorios
deportivos, cumple dos décadas desde su fundación en 2005. Hoy se posiciona entre las cinco marcas deportivas más grandes del país, con una sólida trayectoria de crecimiento y compromiso social.
Origen y crecimiento
Fundada por Silvio Vila y Nancy Véliz, quienes decidieron crear la primera marca deportiva 100 % peruana, New Athletic inició sus operaciones partiendo de talleres ubicados en China para el desarrollo de modelos deportivos innovadores. Con esfuerzo permanente, la marca ha desarrollado tres líneas de producción externa, consolidando su oferta en calzado, indumentaria y accesorios.
Expansión nacional
Desde su primer local en Lima, New Athletic ha escalado hasta alcanzar unas 20 tiendas físicas a nivel nacional, junto a una robusta plataforma de venta online. Ya en 2019, planeaba llegar a 35 tiendas y destacar su presencia en regiones como Arequipa, Huancayo, Trujillo, Cusco y Huánuco. Hoy en día NA, cuenta con más de 40 tiendas a nivel nacional con planes de expansion internacional.
Hitos y logros clave
– Ha ascendido hasta ubicarse entre las cinco grandes marcas deportivas del país.
– Apuesta por la innovación: participa como sponsor oficial de federaciones deportivas
como la de vóley, además de patrocinar clubes y deportistas peruanos.
– Recientemente, ha sido reconocida como “Gran Empresa Consolidada” por los premios
Líderes Empresariales del Cambio (LEC), junto a otras 22 compañías destacadas en Perú.
Visión hacia el futuro
Conmemorando sus 20 años, New Athletic reafirma su objetivo de seguir creciendo en el mercado local y explorar oportunidades de internacionalización, en países vecinos, como Bolivia y Ecuador. El plan estratégico incluye la apertura de nuevas tiendas, el fortalecimiento de su canal omnicanal y el desarrollo continuo de productos deportivos con tecnología y diseño.
Acerca de New Athletic
New Athletic Group S.A.C. es una compañía 100 % peruana, fundada en 2005. Con aproximadamente 200–500 colaboradores, distribuye calzado, ropa y accesorios deportivos mediante canales mayoristas y minoristas. Su filosofía se basa en la pasión por el deporte, la innovación tecnológica y altos estándares de Calidad.