Indignados padres de familia denunciaron un fraude en desfile escolar con la anuencia de nada menos que el Alcalde del Rímac Néstor de la Rosa Villegas
Abuso de autoridad. Lo que la parecer era un fiesta cívica escolar en el marco de las celebraciones por el 204° aniversario patrio, se vió opacada por un lamentable incidente ocasionado por la máxima autoridad distrital el acalde del Rímac Néstor de la Rosa Villegas. Resulta que los padres de familia del Instituto Sevilla, que el viernes 11 de julio fue declarado ganador del 1° lugar en la categoría primaria, estatal, denunciaron en redes que tres días después el alcalde Nestor de la Rosa Villegas, dentro de las instalaciones de la IE Bellido declaró como ganador a dicha IE.
Padres de familia del Instituto Sevilla, que fue declarado ganador 1er lugar en el desfile escolar que se vivió en la Alameda de los Descalzos, categoría estatal nivel primaria, tomaron la decisión de denunciar el fraude, y tras publicaciones en redes lograron que la Municipalidad del Rímac reconozca como ganador en Categoría Primaria Estatal al Instituto Sevilla.
Mucho por explicar ante el confuso panorama de decepción
Vecinos se sintieron desfraudados por tamaña ingerencia del alcalde del Rímac Néstor de la Rosa. “Nuestros hijos se prepararon hasta tarde la noche, y no es justo que por ser alcalde nos quiso quitar el galardón, porque su corazoncito le ganó, hizo llorar a muchos niños que estaban ilusionados. Muchos lloraron con lágrimas de alegría al ganar y luego de esto lloraron amargamente, no es justo lo que hizo”, relató un atribulado padre de familia del Instituto Sevilla.
Recién en los últimos días la página de la Municipalidad del Rímac publicó la relación de colegios ganadores, ante tamaño desenlace.
1er lugar: Instituto Sevilla
2do lugar: 2074 María Parado de Bellido
3er lugar: 2099 Patricia Rosa Merino
Como se puede vislumbrar en redes mediante un video el propio burgomaestre rimense en una visita oficial en Instituto María Parado de Bellido, se le escucha pregonar un empate para ambas instituciones, lo que generó la controversia que felizmente fue resuelta por la lucha de los padres de familia.
Causa sorpresa que publicaciones en redes ya advertían del fraude y posteaban que tal institución a fin de la comuna rimense iba a levantar el galardón. Es así que muchos vecinos también denuncian que el alcalde Néstor de la Rosa, acostumbra a meterse en competencias deportivas y dar ganador al de su preferencia . “El alcalde del Rímac y su esposa Katherine Menéndez, manejan a su antojo las competencias deportivas en el distrito”, reclamaron.