En la historia, el Chelsea no solo ha sido protagonista en Inglaterra, sino también en Europa. Su historia reciente lo ha convertido en uno de los clubes más exitosos del continente y ahora podría marcar un hito que nadie más ha alcanzado.
En mayo pasado, el equipo londinense se quedó con la UEFA Conference League tras vencer por 4-1 al Real Betis de España en la final disputada en Polonia. Con ese título, completó el ciclo: Champions League (2012 y 2021), Europa League (2013 y 2019), Recopa de Europa (1971 y 1998) y Conference League (2025).
Sin embargo, aún queda una joya por conquistar: el nuevo Mundial de Clubes, cuya primera edición se disputa en los Estados Unidos. Este torneo, con nuevo formato, reúne a los campeones de cada confederación.
El martes 8 de julio, en el MetLife Stadium de New Jersey, el Chelsea venció con autoridad 2-0 al Fluminense de Brasil y clasificó a la final del torneo. La figura fue el brasileño Joao Pedro, quien anotó los dos goles del encuentro.
De ganar este domingo 13 de julio al París Saint, Germain de Francia, el club inglés será el único en el planeta con este conjunto de títulos. Ni el Real Madrid español, ni el A.C. Milán italiano, ni el Bayern Múnich alemán han logrado lo mismo. El Chelsea, de lograrlo, tendrá un palmarés verdaderamente inédito.