La actividad contó con el apoyo del Gobierno Regional, y la presencia del gobernador, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, que destacó la labor de los trabajadores del mar y defendió este muelle, ya que siempre ha sido “su lugar” en el primer puerto.
Con el firme objetivo de seguir apoyando el trabajo y el desarrollo de los pescadores artesanales del primer puerto, a lo que se suma el compromiso de continuar respetando las tradiciones más profundas de los chalacos, el Gobierno Regional del Callao, que encabeza el Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, apoyó y participó de las celebraciones en homenaje a San Pedro y San Pablo, por el Día del Pescador. La actividad se llevó a cabo en el tradicional e histórico Muelle de los Pescadores Artesanales del Callao, “la casa” de los trabajadores del mar del primer puerto.

La ceremonia tuvo la entrega de una ofrenda a San Pedro, la que fue lanzada al mar de Grau por parte de la máxima autoridad política del Callao, quien se mostró emocionado con la causa de los pescadores y comprometido con lograr que estos logren mantener su lugar en la costa chalaca, justamente donde se encuentran desde hace décadas.
Durante sus palabras, el gobernador manifestó que “es un reconocimiento que hacemos desde el Gobierno Regional y desde mi persona a todos aquellos hombres de mar que con coraje y dedicación sostienen las tradiciones chalacas y alimentan a sus familias, y también ofrecen sus mejores productos, los que sacan del mar, para que todas las familias chalacas se alimenten”.
Recordó el Dr. Castillo Rojo: “Seguiremos apoyando, y para eso lo estamos gestionando junto a las autoridades nacionales, que los pescadores artesanales mantengan su lugar en el puerto, que se queden dónde están, en su muelle. El Callao es de los pescadores, es su casa, y la tradición se debe mantener. Este es mi compromiso con todos Ustedes, el que siempre he tenido y eso no se negocia”.