Cuatro presuntos miembros de la organización criminal denominada ‘D. E. S. A.’ o ‘Antitren’, que se dedicarían a extorsionar a comerciantes a través de préstamos «gota a gota», incluso, a un juez de Huaral, fueron detenidos en la madrugada en un operativo ejecutado por el Ministerio Público.
La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Huaura ejecutó el allanamiento con fines de detención de cuatro personas vinculadas a una banda criminal dedicada al delito de extorsión. Así lo informó el Ministerio Público en sus redes sociales X.

Según la investigación del fiscal provincial José Silva Vidal, esta banda operaba en Huaral provincia de Lima y en Carabayllo, amenazando a comerciantes e incluso a un juez. Los detenidos serían el brazo operativo de la organización criminal denominada ‘D. E. S. A.’ o ‘Antitren’.
Durante el allanamiento, se incautó abundantes municiones y material explosivo que dejaban a modo de amenaza en las viviendas de las víctimas, así como teléfonos celulares, stickers del logo de la banda que habrían utilizado para extorsionar, dos motocicletas y droga.

Entre los detenidos se encontrarían el peruano Walter Huamán (36) y los extranjeros John Marulanda (32), Adelmo Gutiérrez (24) y Génesis Nadal (25).