El Ministerio Público de Pisco, inició investigación preliminar contra los que resulten responsables por la desaparición de la alférez Ashley Vargas Mendoza, piloto de la Fuerza Aérea del Perú, en una aeronave KT-1P, perteneciente al Grupo Aéreo N° 51, que realizaba una misión de instrucción en navegación táctica, el pasado lunes 19 de mayo.
La fiscal Gladys Torres Lobato, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco del Primer Despacho, solicitó a la FAP los informes técnicos de la aeronave, las capacitaciones de los pilotos y las circunstancias en que se produjeron los vuelos, entre otras diligencias urgentes para esclarecer los hechos.
Para ello, trabaja en coordinación con un equipo especial de investigación de accidentes aéreos de la FAP.
Hallan tercera parte de la nave
Hoy, sábado 24 de mayo, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el hallazgo de una tercera sección estructural del avión KT-1P, en la playa Supay, dentro de la Reserva Nacional de Paracas y fue verificado por personal especializado de la FAP.
Este material ha sido asegurado e incorporado a la investigación técnico-operativa bajo estrictos procedimientos establecidos.