CARLOS HIDALGO
Tuvo todos los ingredientes de un juego de semifinales de Champions League. Hubo goles, emociones, jugadas fantásticas y este resultado de 3-3 en la ida entre F.C. Barcelona de España e Inter de Milán-Italia, dejó abierta la opción de ambos para lograr el boleto a la gran final del 31 de mayo en Múnich. El martes 6 de mayo en el “Giuseppe Meazza” se definirá quien de los dos pasará y enfrentar al ganador de la llave Arsenal-PSG (0-1).
Al minuto de juego los interistas inauguraron la cuenta con un gol de taco de Marcus Thuram, y siguieron sorprendiendo a los 21’ cuando Dumfries de tijera puso el 2-0 para la visita. Pero el “Barza” tuvo a un iluminado Lamine Yamal que se puso a jugar de forma fantástica y acortó distancia a los 24’ con un golazo, y luego Ferran Torres puso el 2-2 parcial, tras aprovechar un servicio e cabeza de Raphinha. Sommer el arquero del Inter evitó tres goles cantados para los locales.
En la fase final, con el ingreso de Taremi por Lautaro Martínez (lesionado), el Inter otra vez se puso arriba a los 64’ cuando otra vez Dumfries tras pase de Calhanoglu anotó el 3-2. No le duró mucho la ventaja, pues a los 65’ Raphinha sacó un zurdazo potente desde afuera y el balón tras pegar en el travesaño, chocó en la espalda de Sommer para meterse al fondo y decretar el 3-3 final.
Cierto que tanto Inter como “Barza” pudieron anotar un gol más, pero el empate deja la serie expectante para que el martes en campo de los interistas, saber cuál de los dos tendrá la dicha de disputar el título de la Champions.
ALINEACIONES:
F.C. BARCELONA: Szczesny; Koundé (García), Cubarsí (Christensen), Martínez, Martin (Araujo); de Jong, Pedri (Gavi), Olmo, (López) Yamal, Torres y Taphinha. DT: H. Flick
INTER: Sommer; Bisseck, Acerbi, Bastoni; Dumfries (Darmian), Barella, Calhanoglu (Frattesi), Mkhitaryan, Dimarco (Carlos Augusto); Martínez (Taremi) y Thuram (Zielinski). DT: F. Inzaghi.
ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia)
ESCENARIO: Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona