Los cantantes que fueron asesinados a balazos estaban internacionalizando su carrera.
La noche del día de ayer, los cantantes urbanos peruanos 26IS, José Israel Oria Infante, y Louis Producer, Luis Antonio Venegas Carrasco, fueron asesinados a balazos en Villa María del Triunfo (VMT), Lima, luego de una presentación en la discoteca Denbow. Los cantantes hacen música del subgénero del malianteo.
Tras culminar su presentación acudieron a un puesto de comida rápida cercano y fue allí donde fueron sorprendidos por unos supuestos sicarios que les dispararon varias veces. Ambos murieron instantáneamente, y un acompañante resultó gravemente herido. El crimen ocurrió a solo dos cuadras de una comisaría.
El recorrido artístico
Los cantantes urbanos eran del Callao y habían ganado reconocimiento con temas como “Choreando” y “D Vn Plomazo”, estas canciones generaron millones de reproducciones en las plataformas digitales. Además, pertenecían al grupo “Los Menores”, junto a otros artistas como Yerzy y Snaider LV.
El caso esta siendo investigado como un posible ajuste de cuentas o extorsión, según la Policía Nacional del Perú. No obstante, el manager de Louis Producer descartó haber recibido amenazas y denunció irregularidades en la retención de pertenencias del artista, entre ellas la desaparición de una suma de dinero que había retirado recientemente.
La internacionalización de su carrera
Para internacionalizar su carrera, ambos artistas viajaron a Medellín, Colombia, para grabar un remix de “D Vn Plomazo” en colaboración con el puertorriqueño Hades66. Louis Producer y 26IS se iban a presentarse en el HoodFest Perú, primer festival de malianteo en el país, pero ante los hechos se haría un homenaje a ellos.