CARLOS HIDALGO
Triunfo importante. Alianza Lima logró res puntos valiosos en su objetivo de dar pelea por ganar el Torneo Apertura, al vencer de visitante a Deportivo Garcilaso del Cusco por 1-0, gracias al tanto anotado por Paolo Guerrero en el inicio del complemento. El arbitraje fue de Joel Alarcón.
En el primer tiempo muy poco por destacar ya que fue muy cortado el juego, siendo lo más saltante la salida temprana del lateral argentino Guillermo Enrique por lesión entrando Marco Huamán. Garcilaso sin claridad para llegar al arco de Viscarra.
Alianza entró mejor al complemento y de la mano del ecuatoriano Fernando Gaibor logró el gol de apertura a los 52’, ya que le dio un buen pase a Paolo Guerrero, que desde fuera del área sacó un derechazo por bajo y mandó el balón a la red, batiendo a Patrick Zubczuk.
Garcilaso no reaccionó y solo con pelotazos aéreos intentó acercarse al arco aliancista sin resultados, salvo en el final un remate de Erustes que bloqueó Viscarra. Alianza Lima sumó 16 puntos y quedó cuarto, mientras que los cusqueños siguen terceros con 17 unidades, junto a la “U” y Melgar líder con 18.
ALINEACIONES:
GARCILASO: Zubczuk; Beltrán, Lojas, Gariglio (Celi), Núñez (Moreno); Canales, Sandoval (Bazán), Gómez, Naya (Rodríguez), Erustes y Ugarriza. DT: G. Duró.
ALIANZA LIMA: Viscarra; Enrique (Huamán), Noriega, Garcés, Trauco; J. Castillo, Gaibor, d’Arrigo (Velásquez); E. Castillo, Guerrero (Barcos) y Quevedo (Aguirre). DT: N. Gorosito.
ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio “Garcilaso de la Vega” del Cusco