Sudó la gota gorda. Sporting Cristal logró el triunfo que tanto necesitaba, al superar a Cusco F.C. 1-0, con anotación de penal de Martín Távara a los 83’, en partid matutino efectuado en el Estadio Alberto Gallardo. Los rimenses fueron dirigidos interinamente por Jorge Soto, que reemplazó al saliente Guillermo Farré. El árbitro fue Diego Haro de irregular desempeño.
En el primer tiempo, Cusco F.C. inquietó varias veces el arco de Diego Enríquez, pero paulatinamente Cristal empezó a dominar las acciones, y lo iba a sustentar más en el complemento, al ser expulsado el lateral Marlon Ruidias a los 42’ por doble amarilla.
Para la fase final, el ataque incesante de Cristal tuvo sus frutos a los 83’ con el penal sancionado por Haro, por mano del zaguero Fuentes, que lo trasformó en gol Távara con remate fuerte al lado izquierdo del arquero Díaz. Pero acto seguido un penal cometido por Enríquez a Teves, no lo pudo convertir Colito al ser bloqueado el balón por el arquero de Cristal, quedando el 1-0 al final, sumando 13 puntos y los dorados quedaron en 10.