A raíz del asesinato de un conductor de la empresa ETUCHISA, transportistas han convocado un paro general para este lunes 7 de abril.
A causa de la muerte de un conductor de bus de la empresa ETUCHISA, conocida como “Los Chinos”, un grupo de transportistas han convocado un paro general para este lunes 7 de abril, con el objetivo de obtener una respuesta de las autoridades para frenar la ola de asesinatos y extorsiones que afectan al sector.
Además de “Los Chinos”, se unirá a esta protesta el Consorcio, VIPUSA, El Rápido y otras empresas de transporte de Lima Norte, según anunciaron los transportistas a Latina.
Los conductores esperan que otras empresas se unan a la protesta, que iniciará a las 4 de la mañana. Esta movilización será pacífica y será por la Panamericana.
Se calcula que en los últimos años han sido asesinados alrededor de 300 trabajadores vinculados al sector transporte.
Cabe recordar que el homicidio del chofer de la empresa ETUCHISA, Loymer Noé Benigno, fue el 4 de abril en la tarde, exactamente en el paradero de Santa Luisa, ubicado en plena Panamericana Norte en el distrito de Los Olivos. El conductor se convirtió en una nueva víctima mortal más de las mafias de extorsionadores que atacan a las empresas de transporte.