El congresista de la Bancada Socialista aseguró que ya se recolectaron las firmas necesarias y negó la existencia de un “juego paralelo” por una presunta moción de censura.
Alex Flores, congresista e integrante de la Bancada Socialista, comunicó que se presentará una moción de interpelación contra César Vásquez, titular del Ministerio de Salud, a causa del fallecimiento de cuatro personas que recibieron el suero defectuoso proporcionado por la empresa Medifarma.
El congresista afirmó que se recolectaron las firmas necesarias de otros legisladores para presentar el documento. Además, Flores negó que haya un “juego paralelo” por la moción de censura que se está circulando simultáneamente y aseguró que se respetarán los procedimientos parlamentarios. Incluso manifestó que el ministro de Salud tiene “una responsabilidad política” y es por eso que “el Congreso tiene que cumplir con su deber”.
La moción de censura
Este documento consta de 27 preguntas que deberán ser respondidas por César Vásquez en caso de ser aprobada por el Pleno del Congreso. También indican que en la moción se está considerando la reacción tardía del Ministerio de Salud tras suceder las muertes por el suero defectuoso.