Home MUNDO Gaza vive otra jornada de horror: 42 muertos y 183 heridos en...

Gaza vive otra jornada de horror: 42 muertos y 183 heridos en nuevas masacres israelíes

209
0

Los bombardeos israelíes no cesan: familias destrozadas, periodistas asesinados y miles desplazados forzosamente en medio de una crisis que el mundo mira impasible.

El grito de dolor resuena nuevamente en Gaza. En las últimas 24 horas, los hospitales del asediado enclave palestino recibieron 42 cadáveres y atendieron a 183 heridos, todos víctimas de los implacables bombardeos israelíes. Entre los fallecidos hay al menos dos niños, cuyas pequeñas figuras inertes elevan a más de 1.040 el número de palestinos masacrados desde que Israel intensificó su ofensiva el 18 de marzo pasado.

En el Hospital de los «Mártires de Al-Aqsa» en Deir el-Balah, las escenas son dantescas. Madres abrazan los cuerpos sin vida de sus hijos, padres sollozan sobre los restos de sus familias destrozadas, médicos exhaustos luchan por salvar vidas con escasos recursos. «Recibimos cuerpos mutilados, niños sin extremidades, familias enteras aniquiladas», describe el Dr. Samir al-Masri, cirujano del centro médico.

La tragedia se replica en Jan Yunis, donde un ataque israelí acabó con la vida del periodista Mohammed Saleh al-Bardawil, su esposa y sus tres pequeños hijos mientras dormían. Su caso no es aislado: más de 200 trabajadores de prensa han sido asesinados desde octubre, en lo que organizaciones internacionales califican como un «ataque sistemático a la libertad de prensa».

Mientras tanto:

• El número total de víctimas palestinas supera ya las 50.399

• Nuevas órdenes de desplazamiento forzado afectan a Beit Hanun y Beit Lahiya

• El 95% de la población gazatí enfrenta inseguridad alimentaria severa

• Sólo 12 de los 36 hospitales funcionan parcialmente

La comunidad internacional, paralizada. Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU debate su enésima resolución inaplicada, las potencias occidentales continúan armando y financiando al ejército israelí. «Es cómplice quien calla ante este genocidio», acusan desde la Media Luna Roja Palestina.

En Gaza, entre escombros y lágrimas, la resistencia persiste. «Enterramos a nuestros muertos con la dignidad que nos niegan los verdugos», dice Um Youssef, quien perdió a 18 familiares en un solo bombardeo. Mientras las bombas caen, la vida – contra toda esperanza – se aferra a seguir existiendo.