El torneo reunió a los mejores judocas juveniles del país en la VIDENA-IPD.
Con gran éxito se disputó el Campeonato Nacional Sub-18 y Sub-21, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ) bajo la destacada gestión de la sensei María Martínez.
El Nacional Sub-18 y Sub-21 sirvió como antesala del Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadetes y Junior, que se disputará en nuestro país del 18 al 20 de abril. Este torneo será la última oportunidad para los países participantes de clasificar al Panamericano Junior de Asunción, que se llevará a cabo en agosto.
Asimismo, en el marco del Torneo Panamericano y de Oceanía Cadete y Junior (18,19 y 20 de abril) se realizará el Seminario de Arbitraje y Examen de Arbitros Continental e Internacional (15 y 16 de abril) que lo imparte la IJF y tendremos al jefe del arbitraje mundial en Lima , el Sr Daniel Lascau. También se desarrollará (21,22,23 de abril) el Campo de Entrenamiento con Paula Pareto ( campeona mundial; bronce y oro olímpico)
Maria Martinez destacó la importancia de este torneo: «En esta federación buscamos medallas de oro dentro y fuera del tatami, y cada vez que una federación internacional nos felicita por la organización de un evento, lo sentimos como un logro».
Cabe destacar el constante apoyo que el IPD y su titular, Federico Tong, vienen brindando a las distintas federaciones. Asimismo, resaltar la calidad de los diversos escenarios de la VIDENA-IPD, cuyas instalaciones se mantienen en óptimas condiciones gracias a una gestión actual, eficiente y comprometida.
TALENTO Y EMOCIÓN
La VIDENA-IPD fue una verdadera fiesta deportiva con la participación de exponentes de la capital y de distintas ciudades del país, como Arequipa, Iquitos, Chimbote, Piura y Madre de Dios.
El primer día, en la categoría Sub-18, se entregaron 16 medallas de oro. Entre los ganadores destacaron Valentino Flores (-81 kg), Ítalo Herrera (-55 kg), Eloísa Arévalo (+70 kg) y Stephany Vidal (-52 kg). Además, se disputó la Copa Kyus.
En el segundo día, la categoría Sub-21 tuvo como protagonistas a varias figuras, entre ellas Mateo Cóndor e Iker Celis (-66 kg), Luciana Julca (-57 kg), Driulys Rivas (-52 kg) y Santiago Laureano (-60 kg).
En la previa se llevó a cabo el Mini Prix para las categorías de 3 a 8 años y de 9 a 14 años, una exhibición que hizo vibrar al público, que asistió en gran número. El propósito de este evento fue motivar a las nuevas generaciones del judo nacional.