- Será la última oportunidad para ver una temporada de esta divertida pieza teatral, donde nos mostrará las distintas facetas de la maternidad desde una mirada cómica, mezclando técnicas del clown, las máscaras, el stand up comedy y mucho más.
Ser mamá es increíble, y también un absoluto caos. Si alguna vez has pensado que necesitas un manual de instrucciones para navegar por el mundo de la maternidad sin descuidar tu vida en pareja, tu casa y tu trabajo, entonces ¡tenemos buenas noticias! La carismática Emilia Drago, vuelve con «Llámame mamá, el show», la última temporada de su unipersonal que te hará reír, reflexionar y gritar a todo pulmón: «¡Al fin alguien lo dice!». Prepárate para morir de risa con las historias que Emilia va a contar.
Emilia, mamá de Lara (5) y Luna (7) años, comparte la motivación detrás de esta nueva entrega. “Mis hijas están creciendo, y con ellas, nuevas circunstancias, nuevos retos, nuevos tropiezos y aprendizajes. Las dos temporadas anteriores de mi unipersonal fueron muy bien recibidas y siento en el corazón que hay todavía más historias y reflexiones valiosas para compartir”, detalla.
Serán cuatro funciones durante los cuatro miércoles de mayo, un espacio perfecto para conectar con otras mamás y también con quienes se preparan para esta etapa. Sin embargo, este show también está hecho para conectar como hijo con tu mamá, y ver con humor por todo lo que ellas han tenido que pasar.
Y justamente en el Día Mundial del Teatro, 27 de marzo, la reconocida actriz peruana decide anunciar este retorno. “Para mí, el teatro es un espacio mágico, un lugar donde podemos conectar profundamente con nuestras emociones, reflexionar sobre la vida y, por supuesto, reírnos de todo ello”, añade Emilia con entusiasmo.
Un desafío actoral
Este unipersonal es un desafío actoral significativo. Es un espectáculo de humor, en donde apreciaremos la virtuosidad de la actriz, utilizando herramientas como el clown, bufón, stand up comedy, teatro del absurdo y la danza.
Emilia personifica a seis personajes diferentes, haciendo de este show, un exigente trabajo físico y emocional, todo en clave de comedia. A ello le suma música en vivo y canciones originales, lo que enriquece el proceso creativo, así como la puesta en escena.
“Hay momentos con tiempos muy precisos para cada acción y diálogo, canciones, cambios de vestuario y números de mucho esfuerzo físico. Estoy feliz de continuar esta aventura con mi directora Paloma Reyes de Sá, ella es increible, me conoce muy bien, y nuestra conexión es única”, añade Emilia.
La carismática actriz reitera que “Llámame mamá, el show”, está profundamente conectada con su experiencia personal. “Ser mamá me cambió la vida y mis hijas ahora son mi mayor inspiración. Ver cómo ha crecido en mí ese inmenso amor de madre es algo que necesito compartir a mi manera. De hecho, en el show cuento varios momentos difíciles, como, la llegada de mi segunda hija durante la pandemia, la depresión post parto, los cambios en el cuerpo después de dos embarazos, la lactancia, el trabajo y mi esposo. Estas vivencias me han dejado grandes lecciones, y como actriz, siento la necesidad de contarlas, y qué mejor manera que a través de la comedia.”, reflexiona Emilia con la sonrisa que la caracteriza.

Solo en mayo
La última temporada de «Llamame mamá, el show», tendrá solo cuatro funciones durante los cuatro miércoles de mayo en el teatro de la municipalidad de Surco. Las entradas ya están a la venta en Joinnus.