Home PERU Piura: despliegan intervención multisectorial para acercar los servicios del Estado a más...

Piura: despliegan intervención multisectorial para acercar los servicios del Estado a más de 3 mil personas

178
0

Con la misión de llevar las principales acciones y servicios del Estado a la población de Piura, tras la declaratoria de emergencia por las intensas lluvias que se registran en diferentes departamentos del país, el Gobierno decidió realizar la Intervención Multisectorial Descentralizada “Ponle Punche y Ganamos Todos Perú” en Sullana.

La inauguración de la actividad contó con la participación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que entregó lentes para mejorar la salud visual de dos usuarias del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), las hermanas Apolonia (84) y Rosa (81) Zapata; y además supervisó las atenciones médicas.

La intervención tuvo dos jornadas a favor de la población, enfocadas en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad a través de los stands y módulos multisectoriales.

Gracias a la articulación, se viene ofreciendo atención médica del Ministerio de Salud, EsSalud y dirección regional de salud, además de una campaña especializada del Ministerio de Agricultura, donde se impulsó el sector con una feria agropecuaria, el mercado itinerante «De la chacra a la olla», venta de sacos de guano, distribución de semillas, y vacunación de ganado.

También se hicieron trámites de Reniec, orientación legal del Poder Judicial y Ministerio Público, así como información y los servicios de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Sociales (Midis), Ministerio de Educación (Minedu), y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Cabe precisar que la articulación se desarrolló entre las siguientes instituciones: Municipalidad Provincial de Sullana, Gobierno Regional de Piura, Banco de la Nación, Minedu, Midis –a través de sus programas sociales como Pensión 65, Juntos, PAIS, Contigo, Cuna Más y Foncodes–, Minsa, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, Pronabec, SIS, Sunafil, Sunat, Senamhi, COFOPRI, Techo Propio, Agroideas, programa A Comer Pescado, entre otras.