El pontífice argentino está ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el viernes, lo que le ha obligado a cancelar sus eventos del fin de semana, entre ellos presidir la misa y rezar el Ángelus el domingo
El papa Francisco está siendo tratado por un «cuadro clínico complejo» y estará hospitalizado por el tiempo que sea necesario, informó el Vaticano este lunes.
De acuerdo a lo señalado por la oficina de comunicación, el pontífice de 88 años – que fue elegido Papa en 2013- fue internado este viernes en el hospital de Gemelli en Roma, para tratarlo por una bronquitis.
Sin embargo, el Vaticano señaló este lunes que Francisco sufre de una «infección polimicrobiana» en su tracto respiratorio, lo que significa un cambio de tratamiento médico.
Antes de ser internado la semana pasada, el Papa había presentado síntomas de una bronquitis y había delegado varias tareas en sus asistentes y funcionarios.
: “Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia. Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado”, dice el parte.
El Pontífice fue hospitalizado el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Gemelli, y desde entonces ha suspendido todos sus compromisos de la agenda habitual.
El Vaticano confirmó que las condiciones del papa Francisco son estables, pero sigue bajo tratamiento médico
“Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis”, indicó el Papa en el discurso de la oración del Ángelus que ha dejado escrito al no poder pronunciarlo.
La Santa Sede solo ha confirmado las citas canceladas hasta el lunes. Se suponía que el papa debía ir a los estudios de cine Cinecittà en Roma para reunirse con artistas como parte de las celebraciones del Año Santo de la Iglesia católica.
(AFP)