Participó en el primer western peruano que se filmó en Recuay en Ancash.
La escritora Zully Pinchi participó en la película nacional El fugitivo de los Andes, el primer western peruano que se filmó años atrás en Recuay Ancash. La producción se estrenó hace unos días por la señal de TV Perú, donde se muestran los hermosos paisajes del interior del país.
“Es muy debut en la actuación, aunque fue un papel pequeño, considero que fue una buena experiencia. Estoy haciendo mis pininos en la actuación, no descarto llevar talleres de actuación y prepararme más para futuras producciones”, comentó la novel actriz.
En el filme, Zully Pinchi interpreta a una joven que estuvo casada con el Puma (Luis Tarazona), un policía que en melancolía sufre porque su pareja es una lideresa política que se enfrenta a los abusos de sus autoridades, y en una reyerta ella es herida. Sin embargo, la participación al final de la película de la también escritora dará inicio a la segunda parte de la película que titulará Tierra negra.
El también western andino, que se estrenará a finales de este 2025, contará con la participación de Mark Vito Villanella, quien peleará con el Puma por el amor de Zully Pinchi. La película Tierra negra está avanzada en un 60% y siguen las filmaciones en locaciones ubicadas en Los Andes peruanos, en Huaral y en Chaclacayo.