Home ACTUALIDAD Alumnos de Huánuco estudian en medio de un cementerio

Alumnos de Huánuco estudian en medio de un cementerio

437
0

Más de 70 alumnos de nivel inicial y maestros del colegio N° 33510 de Puquio de Chihuangala, en Huánuco, vienen sufriendo diversas infecciones a la piel debido a que el plantel se ubica al costado de un cementerio sin ninguna protección y a la vista y paciencia de las autoridades locales y regionales.

Esta triste realidad fue identificada por la congresista Marleny Portero de la bancada de Acción Popular, quien visito diversas provincias y centros poblados de la región Huánuco, para recoger la problemática y articular soluciones in situ en temas de transporte, salud y educación.

Pobladores detallaron que, al no existir muros de contención que dividan ambos sectores, muchas veces los niños utilizan los niños para jugar. Frente a esta situación, la parlamentaria viene gestionando el destrabe de un proyecto de inversión para dotar de una nueva infraestructura en beneficio de esta población estudiantil.

En esta jornada de fiscalización de 3 días, la congresista Marleny Portero visitó el centro de salud del distrito de Pucayacu – provincia de Leoncio Prado, en la que se identificó que la infraestructura de triplay representa un peligro inminente de incendio. Además, constató la falta de personal especializado, la ausencia de un laboratorio y equipos odontológicos en mal estado.

A su turno la parlamentaria de la República, refirió que es “inadmisible que en pleno bicentenario del Perú, todavía tengamos brechas tan marcadas entre la costa y la selva, como la visualizada en el caserío de Maronilla, donde los estudiantes duermen en condiciones insalubres, ¡Vergüenza!”.

En su condición de presidenta de la comisión de Transportes y Comunicaciones, la congresista Marleny Portero, se comprometió ante la población articular acciones ante Provias Nacional para el mantenimiento de las vías de comunicación terrestre entre Huánuco y Tingo María, especialmente en el túnel Carpish que carece de iluminación y se suscitan constantes accidentes.

“Desde mi despacho nos comprometemos a recoger las demandas de la población y articular las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Este esfuerzo conjunto busca identificar y atender las necesidades prioritarias de nuestra comunidad, fortaleciendo así el bienestar y desarrollo de todos” finalizó.