Home Deportes Varios Gobierno confirma de esta manera que los Bolivarianos 2025 y Panamericanos 2027...

Gobierno confirma de esta manera que los Bolivarianos 2025 y Panamericanos 2027 serán un éxito.

706
0

Adiós legado, el IPD se fortalece

Por fin una buena decisión del gobierno central. De ser cierto este miércoles se emitirá el decreto supremo que pone fin al Proyecto Especial Legado que se encargaba de administrar las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2027 entre ellas el complejo deportivo de Villa María del Triunfo, Sede San Miguel Costa Verde, Polideportivo Villa El Salvador, sede Punta Rocas y la Videna. Además se confirma de manera absoluta que los Bolivarianos 2025 y los Panamericanos 2027 que se realizarán en nuestro país serán un éxito en organización y desarrollo deportivo.

Asimismo es importante decir que con esta decisión el gobierno fortalece la buena gestión que realiza en este momento el Instituto Peruano del Deporte que con un exiguo presupuesto está comprometido a devolver las competencias de base a los niños y adolescentes y elevar el alto rendimiento con nuestros deportistas calificados.

Es importante destacar que últimamente fueron a las sedes de Legado algunos congresistas que hoy defienden a Legado y la exhorbitante plantilla dorada de empleados que a duras penas habían terminado secundaria y ganaban sueldos de 12 mil soles mensuales.

”Aprobar la extinción del Proyecto Especial Legado, creado mediante el artículo 1 del Decreto Supremo Nº 002-2015-MINEDU, modificado por los Decretos Supremos Nº 009-2015-MINEDU, Nº 007-2020-MTC y Nº 084-2023-PCM, la misma que se efectiviza una vez culminada la transferencia dispuesta en el artículo 2 del presente Decreto Supremo”, afirmaría el decreto supremo.

“Disponer la transferencia al Instituto Peruano del Deporte, de los recursos presupuestales, bienes, acervo documentario, incluyendo activos y pasivos, entre otros, del Proyecto Especial Legado, dentro del plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo”.

Además es necesario aclarar que al ser un proyecto especial, Legado culmina sus funciones en el plazo establecido y ningún servidor pasa al IPD porque los contratos CAS que son 290 contratos y casi 400 órdenes de servicio culminarían inmediatamente. Esto no significaría más burocracia al respecto.