Partidazo. El tenista serbio Novak Djokovic (7 ATP) derrotó al español Carlos Alcaraz (3 ATP)), por 3 sets a 1 (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4) y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, donde busca su undécimo título (récord del torneo), en un lance que duró 3 horas y 35 minutos efectivos de juego.
El veterano Djokovic, que cumplirá 38 años el próximo mes de mayo y busca convertirse en el primer tenista de la historia en conquistar 25 Grand Slams, se medirá en semifinales al alemán Alexander Zverev (2 ATP), que horas antes ganó al estadounidense Tommy Paul por 3 sets a 1 (7-6 (7/1), 7-6 (7/0), 2-6 y 6-1).
El serbio ex número uno, alcanza las semifinales en Australia por duodécima vez en su carrera, sólo superado por el suizo Roger Federer (15). Alcaraz, por su parte, cae por segundo año consecutivo en cuartos de final y Australia sigue siendo el único Grand Slam que no ha conquistado aún a sus 21 años.
El español tardó tres juegos en habituarse al viento en la Rod Laver Arena, pero cuando lo logró se mostró superior, muy efectivo con el resto, y se apuntó el primer set por 6-4.
El segundo comenzó igual, con Djokovic rompiendo el servicio de Alcaraz, pero esta vez el serbio no cedió, solvente con su servicio y eficaz al resto, para igualar el partido, pese a que en algunos momentos pareció tener molestias en el muslo izquierdo, que llevaba vendado.
Duelo esperado por todos los aficionados al tenis, Djokovic y Alcaraz ofrecieron un gran nivel de juego y puntos espectaculares, como el que sirvió para que el serbio cerrase el parcial, con un espectacular revés a dos manos a los pies del español, que éste ya no acertó a devolver por encima de la red.