Los nacimientos prematuros en el Perú han registrado un ligero aumento en lo que va del año. Cuando un bebé nace a las 37 o 38 semanas o antes, se considera prematuro y el nacimiento se llama prematuro ; lo cual requiere una atención especial por su condición mas débil y frágil. Por ello la lactancia materna tiene muchos beneficios a la salud de los recién nacidos, más aún cuando son prematuros está cobra mayor importancia.
“Los bebes prematuros que se alimentan mediante la lactancia materna tiene una menor probabilidad de desarrollar infecciones intestinales. Además la leche de cada madre esta especialmente diseñada para favorecer al sistema inmunológico de cada bebé, especialmente cuando son prematuros diferentes estudios nos han demostrado que está se encuentra enriquecida con más proteínas y minerales que las de un bebe a término”, manifestó la licenciada Ángela Marreros, nutricionista del Portal Salud en Casa.
De acuerdo con la especialista, si bien es cierto, en un inicio la etapa de lactancia puede ser difícil , es la mejor elección para la nutrición y absorción de nutrientes.