Home Portada Callao: PNP allana locales donde operaba banda que extorsionaba a taxistas y...

Callao: PNP allana locales donde operaba banda que extorsionaba a taxistas y comerciantes chalacos

629
0

La Policía Nacional y la Fiscalía allanó locales de la presunta organización criminal denominada “Los Pipos” que se dedicaría a la extorsión de empresas de transporte que trabajan fuera Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Las autoridades indicaron que “Los Pipos” operarían desde los penales desde 2019 y solicitaban cupos por cada servicio de transporte que realizaban 51 taxistas que trabajan en los exteriores aeropuerto Jorge Chávez.

Según las autoridades, “Los Pipos” habrían estado operando desde las cárceles desde 2019, exigiendo pagos a 51 taxistas que trabajan en la zona. Además, la organización habría expandido su control mediante el uso del terror a comerciantes de mercados en Ventanilla y Callao, así como a otros negocios locales.

El coronel PNP Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), informó sobre la detención de 8 presuntos miembros de la banda por delitos de extorsión agravada, sicariato agravado y organización criminal.

Moreno también mencionó que se han emitido órdenes de captura internacional para la extradición de 4 presuntos sicarios que habrían huido del país tras cometer asesinatos. Las autoridades continúan investigando para desmantelar por completo la red criminal y asegurar la seguridad en las áreas afectadas.

Este operativo es parte de un esfuerzo mayor para combatir la criminalidad organizada y proteger a los ciudadanos y negocios locales de la extorsión y la violencia.

¿A dónde llamar si sufres un robo u otro delito?
Para denunciar un robo u otro delito, puedes contactar a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, que opera las 24 horas. Solo necesitas marcar el 105. También puedes enviar un mensaje a los números de WhatsApp 964 605 570 y 942 479 506.

Otra opción es acudir a la comisaría de tu distrito para presentar la denuncia correspondiente.