Plataforma digital permite que los ciudadanos reciban consultas y orientación a distancia a través tele consultas y tele orientaciones
Teleatiendo, el innovador sistema de información asistencial del Ministerio de Salud, ha transformado el acceso a servicios de salud en el Perú. En lo que va de 2024, ya se han brindado más de 23 mil atenciones, facilitando acceso equitativo y oportuno, especialmente en áreas remotas y para quienes tienen dificultades para trasladarse.
Este sistema es una plataforma digital que permite a los ciudadanos recibir consultas y orientación a distancia a través de tele consultas y tele orientaciones. Con solo un computador o un celular inteligente conectados a internet, los usuarios pueden acceder a servicios médicos desde la comodidad de su hogar.
Entre los beneficios de Tele atiendo se encuentran mayor accesibilidad eliminando barreras geográficas y económicas, reducción de tiempos de espera para atención médica, comodidad al poder recibir atención desde cualquier lugar y continuidad en el seguimiento de los pacientes, asegurando una atención integral.
El director general de Telesalud, Referencias y Urgencias, Ing. Alonso Tenorio Trigoso, destacó que «Teleatiendo es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la calidad de vida de los peruanos; al brindar acceso a servicios de salud de calidad a distancia, estamos contribuyendo a reducir las brechas de atención y a fortalecer el sistema de salud del país. El ministro de Salud, César Vásquez, viene promoviendo la Red Nacional de Telesalud, por ello, también se viene dotando de equipamiento médico de primer nivel para la atención en salud”, señaló.
Los interesados pueden acceder a Teleatiendo ingresando a la web https://teleatiendo.minsa.gob.pe/ y completando un breve formulario de registro. Un profesional de la salud se contactará posteriormente. Esta iniciativa del Ministerio de Salud es fundamental para garantizar servicios de salud de calidad y mejorar el bienestar de la población.