Bajo la dirección del reconocido productor y compositor Oscar Cavero Aróstegui presentan video y nueva versión de “Cautivo de amor”
Sophye, Majo y Cielo Luna son Ge-ón Z (Generación Z), una nueva agrupación de jóvenes talentos que llega decidida a refrescar nuestra música peruana para que siga vigente y conquistando a las nuevas generaciones. Bajo la dirección del experimentado productor, arreglista y compositor Oscar Cavero Aróstegui acaban de estrenar en todas las plataformas virtuales la canción y videoclip de ‘Cautivo de amor’, una nueva versión con toques juveniles como el trap del tema que en su momento hizo popular a la criolla Maritza Rodríguez.
Estas jovencitas desean imponer un nuevo estilo en la música peruana, sin imitar y menos compararse a conocidas voces de la música criollas. Así lo afirma su creador Oscar Cavero, quien trabajó con Armando Manzanero, María Martha Serra, Pimpinella, Nicola Di Bari, Ricardo Montaner, Valeria Linch, Olga Guillot, Maggi Carles, Palito Ortega Leon Gieco, Pablo Herrera, Leo Dan, Yuri, Jerry Rivera y otros.
“Lo que busco con Ge-ón Z es renovar y que siga vigente la música del Perú, que la nueva generación se identifique con estas jovencitas y se empape de lo nuestro. Hemos empezado reactualizando este vals añejo que tiene ahora una tonalidad diferente a la de Maritza Rodríguez, esta versión tiene sonidos de teclados e incluso hay un sonido propio del trap. Es una combinación para enganchar a los chicos, es una renovación total”, comentó el director, arreglista y productor musical que trabajó por más de 20 años con Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte y otros artistas destacados del Perú.
“No tenemos nuevos valores de la música criolla, solo algunos que ya tienen sus años, pero la gran mayoría está retirada o muerta. Tengo más de 40 años de carrera y sé que hay que suplir, los jóvenes no siguen a los artistas viejos sino a sus contemporáneos. Siempre pongo el ejemplo de Luis Miguel cuando lanzó su disco de boleros a sus 25 años, ninguno de fans de ese entonces sabía que existían esos temas de los años ‘40 y ‘50. Fue gracias él”, argumentó Cavero.
En tanto las integrantes de Generación Z buscan quieren abrirse paso en la música peruana con su propio estilo, confiesan que son fans de Ariana Grande y Miley Cyrus, pero también son admiradoras de la música peruana. “Esta vez comenzamos con un vals pero nuestros próximos temas pueden ser un huaynito o cumbia”, afirmaron Sophye, Majo y Cielo Luna.