Home ACTUALIDAD Unidad de flagrancia ordena más de 16 años de cárcel efectiva y...

Unidad de flagrancia ordena más de 16 años de cárcel efectiva y expulsión del país para dos venezolanos

Es la sentencia más severa impuesta en este nuevo complejo judicial de Trujillo

297
0

Una ejemplar condena de 16 años, 4 meses y 12 días fue impuesta por el magistrado del Cuarto Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de la Unidad de Flagrancia de Trujillo, Walter Joel Saavedra Gonzalez, para dos venezolanos que aceptaron haber cometido el delito de robo agravado y se sujetaron a la terminación anticipada de su proceso.

Se trata de Andrés Manuel Colmenares Vales y Rosby Jhosep Aldana Betancourt, quienes –el pasado 21 de setiembre y en momentos distintos- asaltaron a dos mujeres que se encontraban esperando el bus de la empresa en donde trabajan, en la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Moche.

Ambas agraviadas indicaron que los ahora sentenciados se trasladaban en una moto lineal y que, con arma en mano, Aldana Betancourt les apuntó a la cabeza para arrebatarles sus celulares y pertenencias, aprovechando que era de madrugada y no había afluencia de personas.

Minutos más tarde, la primera víctima avisó a los efectivos policiales que se encontraban patrullando la zona, sobre lo ocurrido, permitiendo así que se inicie con una persecución que culminó con la captura de ambos venezolanos.

Entre sus pertenencias, se hallaron los dos celulares robados y la réplica del arma de fuego con la que amedrentaban a sus víctimas para despojarlas de sus objetos de valor.

Ante las pruebas irrefutables de la comisión del delito de robo de ambos sujetos y tras su confesión, el juez de la Unidad de Flagrancia ordenó la inmediata reclusión de Colmenares Vales y Aldana Betancourt en el penal de varones de El Milagro, quienes deberán cumplir su sentencia hasta el 2041.

Además, les impuso la pena restrictiva de libertad de expulsión del país, la cual deberá ser ejecutada cuando culmine la sentencia atribuida; así como les fijó el pago de tres mil soles a favor de las agraviadas por concepto de reparación civil.

La Unidad de Flagrancia de Trujillo está laborando las 24 horas del día para agilizar la atención y tramitación de los procesos que ingresan a este complejo, así como imponer las sanciones adecuadas a los infractores que incurren en un delito flagrante, con la finalidad de ofrecer respuestas oportunas a la ciudadanía en general.