TU JUEZ TE ESCUCHA
Por: Jaime Diaz Mayuri
La mató tras discutir saliendo de una fiesta en San Juan de Miraflores
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, conformado por los jueces Julio César Torres Pineda, Liliana Cruz Morales Donayre y Ángela Caro Agüero, dictó sentencia condenatoria contra Wilfredo Coras Gómez por el delito de feminicidio en agravio de Rosalí Isabel Alberca Aguilar.
La condena establece una pena privativa de libertad efectiva de veinte años, hasta el 23 de octubre de 2043. La resolución también incluye la fijación de un monto de S/ 85 mil 000 soles como reparación civil que el condenado deberá abonar a los herederos legales de la víctima durante el tiempo que dure su condena.
HECHOS DEL CASO
Los hechos atribuidos a Wilfredo Coras Gómez indican que este acabó con la vida de su conviviente, Rosalí Isabel Alberca Aguilar, el 20 de noviembre de 2022, alrededor de las 05:00 de la mañana, en el interior del Estadio Ollantay, ubicado en San Juan de Miraflores. La relación entre ambos se caracterizó por episodios de violencia. El día anterior al crimen, Rosalí Isabel Alberca se encontraba en una reunión familiar y posteriormente asistió a una fiesta donde se produjo una discusión con Coras Gómez, en medio de alcohol, hasta que el acusado la agredió físicamente y la obligó a abandonar el local.
Finalmente, en un momento aprovechado por la oscuridad del lugar y su soledad, Wilfredo Coras Gómez estranguló a Rosalí Isabel Alberca hasta causarle la muerte, huyendo posteriormente del lugar y dejando su cuerpo abandonado.