Un penal polémico y muy discutido, definió el destino de Alianza Lima, que perdió ante Atlético Grau en Sullana 1-0, y con ello cedió la punta del Torneo Clausura a su “compadre” Universitario, a seis fechas de terminar el mismo. El arquero Patricio Álvarez anotó el gol de los “albos”, que aspirar a meterse a Copa Sudamericana. El árbitro fue Joel Alarcón.
Luego de un primer tiempo, en el que Ángelo Campos, el golero íntimo, salvó dos goles cantados a de La Cruz y Figueroa, ante un Alianza Lima con pocas ideas para inquietar el arco de Álvarez, las emociones llegarían en el complemento.
Cuando Mariano Soso había hecho sus cinco cambios, incluido el ingreso de Paolo Guerrero, llegó la jugada de la polémica. Tras un corner a favor de Grau, el defensa íntimo Renzo Garcés le aplica un codazo a Nery Bandiera en el área, el cual dejó sin sancionar Joel Alarcón, que luego fue llamado por el VAR y sancionó penal para el local.
Patricio Álvarez con remate al lado opuesto donde se tiró Ángelo Campos, mandó el balón a la red y a los 87’ puso el 1-0 que le dio la victoria, pese a que los íntimos reclamaron un supuesto jaló a Paolo Guerrero en el área a los 97’.
ALINEACIONES:
ATLÉTICO GRAU: Álvarez; Rostaing, Tapia, Ampuero, Rodas; Guarderas, Oncoy, de la Cruz (Rojas), Soto; Bandiera y Figueroa (Vasquez). DT: A. Comizzo.
ALIANZA LIMA: Campos; Noriega, Zambrano, Garcés; Huamán (Quevedo), Cabellos (d’Arrigo), Rodríguez, Lagos (Neira), Freytes; Succar (Guerrero) y Barcos (Sabbag). DT: M. Soso.
ÁRBITRO: Joel Alarcón
ESCENARIO: Estadio “Campeones del 36” de Sullana