Mediante juicio inmediato, Víctor Martín Alzamora Torres fue condenado a dos años y 10 meses de pena privativa de la libertad efectiva por insultar a su madre en su vivienda del distrito de Comas.
El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte logró que se condene a Víctor Martín Alzamora Torres (41), por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar (violencia psicológica), en agravio de su madre.
El fiscal adjunto provincial Ronaldo David Rosales Pareja, quien estuvo a cargo de la investigación, explicó que, en marzo de 2024, la agraviada habría permitido que su hijo descanse en su vivienda y cuando se encontraba en su dormitorio, fue abordada por su vástago, quien comenzó a insultarla y denigrarla.
No obstante, la pareja de la víctima escucharía las agresiones, por lo que acudiría a su cuarto, provocando que el investigado se retire del inmueble y vocifere palabras soeces contra su progenitora en la calle.
Horas más tarde, la madre denunciaría a su hijo sobre el hecho en la comisaría, donde sería intervenido el acusado debido a que habría sido detenido previamente por presuntamente agredir a su hermano.
El representante del Ministerio Público, en coordinación con el fiscal adjunto provincial encargado del Despacho, José Carlos Gamarra Ramón, obtuvo la medida tras sustentar como principales elementos de prueba la denuncia policial; el acta de intervención policial; la declaración y la pericia psicológica de la agraviada; el certificado de antecedentes penales del condenado, que registra sentencias por homicidio y robo agravado; entre otros.