Llenar el cielo del Callao con las infaltables y tradicionales cometas, símbolo de la empatía que tenemos las familias chalacas, se convirtió en una actividad social diseñada y liderada por el Gobierno Regional del Callao, logrando reafirmar los lazos de unión, cercanía y afecto entre familiares y amistades, inundando con entusiasmo y color las áreas verdes de la Villa Deportiva Regional en Bellavista.
La jornada a propósito del “Día de la Familia” logró con creces su cometido por cuanto fue la manera más hermosa de rescatar la alegría y la sonrisa de cientos de niños y jóvenes prendidos de sus cometas multicolores correteando y gozando de un sano esparcimiento, junto a papis y mamis.
El exigente jurado calificador determinó que Victoria Asunción fuera el primer ganador, quedando luego Víctor Salgado y Juan Palomino, como sus escoltas, haciéndose acreedores a sendas medallas y un presente del Gobierno Regional del Callao.
En cada caso se valoró las lejanas distancias en el firmamento de cada cometa, volando sobre el cielo chalaco, mostrando sus diseños e iniciativas personales de los concursantes.
La premiación estuvo a cargo del licenciado Christofer Zecevich Arriaga, Gerente de Educación, Cultura y Deportes, de Arnaldo Uribe, Jefe de la Oficina de Cultura y María Vallejo, Jefa de la Oficina de Deporte y Recreación.
El espectáculo tuvo ribetes de marcada felicidad para familias enteras viendo a sus pequeños detrás de esa expresión genuina de candidez y orgullo, y con ello el Gobierno Regional del Callao una vez más ratificó que está trabajando bien, a la Chalaca y con Alegría.