Premier Gustavo Adrianzén asegura que entidad enfrenta urgente reestructuración para garantizar su viabilidad financiera
El primer ministro Gustavo Adrianzén descartó tajantemente la privatización de Petroperú en medio de la crisis financiera que atraviesa la empresa estatal. “La presidenta Dina Boluarte ha sido categórica en que Petroperú no será privatizada”, afirmó.
No obstante, señaló que, para garantizar la sostenibilidad de la empresa, se llevará a cabo una reestructuración que incluirá la intervención de una Oficina de Gestión de Proyecto internacional.
Colapso financiero
Según el premier, esta medida buscará evitar el colapso financiero de Petroperú y asegurar que continúe brindando servicios, especialmente a las comunidades más alejadas del país.
Adrianzén reconoció que los problemas de Petroperú no son recientes y que su crisis actual es producto de años de mala gestión y decisiones postergadas. “Petroperú enfrenta un severo problema de gobernanza, reflejado en la constante rotación de gerentes y directores”, sostuvo.
A fin de enfrentar la crisis, el gobierno está evaluando la posibilidad de otorgar una línea de crédito a la empresa estatal, lo que permitiría reactivar el sistema de adquisición y distribución de combustibles, asegurando así su funcionamiento continuo.
Adrianzén también dejó abierta la posibilidad de realizar ajustes en el directorio de Petroperú en el futuro próximo.
El dato
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, confirmó que no se prevén cambios inmediatos en el directorio de la empresa, ratificando a Oliver Stark como presidente de Petroperú.