Libros servirán para recaudar fondos para los programas de apoyo infantil y promover la lectura
La reconocida actriz y cantante Rossana Fernández Maldonado se encuentra feliz y entusiasmada pues acaba de lanzar la colección de cuentos infantiles “Las aventuras de Lucía” en alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el que se pretende difundir los valores en la familia como el respeto, tolerancia, solidaridad, escucha, autoestima, empatía y estimulando la creatividad.
“Las aventuras de Lucía” es un paquete de 5 cuentos (Lucía y las gracias, Lucía y sus amigas igualitas, Lucía y el arcoíris de emociones, Lucía y su familia, y Lucía y su mamá) que tiene como objetivo promover el Desarrollo Infantil Temprano; fomentando el interés por la lectura desde la primera infancia.
“Los cuentos están inspirados en Lucía y lo que vive con su mamá en casa, cada cuento rescata un valor en especial. La idea es que los cuentos promuevan los valores”, comenta Rossana Fernández.
Para poder adquirir los cuentos solo se tiene que ingresar a la página: https://regalopara2.unicef.org.pe/
“La idea surgió hace un tiempo, casi a finales de la pandemia en 2021 cuando lancé mi disco infantil ‘Cuando me hiciste mamá’ y le propuse a UNICEF trabajar alrededor de este disco, así que entre la idea que tuvimos surgió escribir un cuento de las canciones. Los cinco cuentos tienen una canción que les corresponde y se hizo realidad, todas las idean son mías, he escrito los cuentos, pero con ayuda de todo un equipo, la edición del texto ha estado a cargo de Vanessa Vizcarra y las ilustraciones están bellísimas. Todo corregido por UNICEF que tiene ciertos estándares de los contenidos”, explica la actriz y cantante.
“Después de tanta espera ha sido emocionante, ha sido un reto escribir los cuentos y me siento orgullosa que se haya hecho realidad, me dan ganas de seguir escribiendo. Lucía es un personaje inspirado en mis hijas, son cosas que ellas hacen. El primer impacto es promover la familia, que se fortalezca los nexos de los padres e hijos. Pero el objetivo más grande es que la venta de estos cuentos genere ingresos para que se promueva más la labor de UNICEF en el Perú”, destaca la artista.