Continuando con la fecha inaugural de la Liga de España, Celta logró voltear el partido y ganare al Alavés 2-1, jugando de local en Balaídos. Abrió la cuenta a los 17’ Kike para la visita, y en el complemento los tantos del sueco Williot Swedberg a los 77’ y de Iago Aspas a los 84’, le permitió a Celta lograr el triunfo.
Mientas tanto en el Estadio de Gran Canaria, el Unión Deportiva Las Palmas igualó a dos tantos por lado con el Sevilla . Siempre estuvo arriba el cuadro andaluz, abriendo el marcador con autogol de Alex Suárez a los 25’, pero el local con otro autogol de Nianzou a los 42’ logró el parcial 1-1. En el complemento, Sevilla sacó ventaja con tanto de Juanu Sánchez a los 61’ y Sandro Ramírez a los 71¿ puso el 2-2 final por el local.
La fecha inaugural continúa mañana sábado con estos partidos. A las 12:00 m en Pamplona, Osasuna recibirá la visita del Leganés, donde ha sido convocado el peruano Reato Tapia y podría debutar, mientras que en Mestalla a las 2:30 p.m. , Valencia recibirá la visita del F.C. Barcelona.