Un buen comienzo de temporada, tuvo el Real Madrid de España, al obtener la Supercopa de Europa, tras imponerse al Atalanta de Italia 2-0, siendo también un estreno positivo para su nueva figura el francés Kylian Mbappé, que anotó e segundo gol de los merengues, luego que el uruguayo Federico Valverde abriera la cuenta en el complemento.
El cotejo entre el Campeón de la Champions y el Campeón de la Europa League, comenzó equiparado, pues Atalanta respondió a los ataques del Madrid, con peligrosos acercamientos a la valla de Cortuois, pero el marcador no se abrió en esta primera etapa.
En el complemento se definiría el partido. A los 59’ Federico Valverde recibió un pase de Vinicius Jr y anotó desde cerca batiendo al arquero argentino Musso, para poner el 1-0 para el Madrid.
Y a los 68’ una sensacional jugada de Jude Bellingham, que asistió a Kylian Mbappé y con remate potente hizo estéril el esfuerzo de Juan Musso con un brillante disparo por la escuadra derecha y anotó el definitivo 2-0.
ALINEACIONES:
REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Lucas), Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouameni, Bellingham (Ceballos); Mbappé (Díaz), Vinicius Jr (Guller) y Rodrigo (Modric). DT: C. Ancelotti.
ATALANTA: Musso; Djimisiti, Hien (Palestra), Kolasinac (Bakker); Zappacosta (Goodfrey), de Roon, Ederson, Ruggeri; Pasalic (Manzoni), de Ketelaere (Retegui) y Lookman. DT: G. Gasperini
ÁRBITRO: Sandro Scharer (Suiza)
ESCENARIO: Kazimierz Górski National Stadium de Varsovia