Home ACTUALIDAD “Agricooltores” adelantaron Día del Pollo a la Brasa con niños del Inabif

“Agricooltores” adelantaron Día del Pollo a la Brasa con niños del Inabif

992
0

Organizaron un almuerzo en Las Canastas para los pequeños que probaron por primera vez este popular plato

Este 21 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa en todo el Perú y como adelanto a los festejos los conductores del programa web “AGRICOOLTORES”, Duilio Vallebuona y Gino Tassara, unieron esfuerzos con el conocido restaurante Las Canastas para hacer algo muy especial: brindarle un emotivo almuerzo a un grupo de niños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Tras recorrer las rutas del Perú, Duilio y Gino, conocen de cerca las carencias que pasan las familias humildes y por eso decidieron realizar esta actividad donde jugaron unos instantes con los niños, quienes se mostraron emocionados de compartir con el exchico reality. Algunos niños contaron a los conductores que era su primera vez probando el popular pollo a la brasa.

“Realmente las palabras del niño me conmovieron mucho y aunque nos cueste creerlo es cierto que no todos los peruanos tienen la posibilidad de comprarse un pollo, menos en zonas humildes de provincias. Esas experiencias nos da el programa AGRICOOLTORES, conocer a diferentes personas y aprender de ellas con todo y sus carencias, sobre todo en el mundo de la agricultura”, manifestó Duilio quien destacó que gracias al programa web ha podido llegar al público infantil.

“Lima es la ciudad que más come pollo a la brasa”

En tanto, Miguel Castillo -gerente general de la cadena de pollería Las Canastas que ya tiene 37 años de fundación- destacó esta obra solidaria y resaltó que el Pollo a la Brasa es un plato que une a todas las familias peruanas, en especial con los que menos tienes.

“Nosotros siempre realizamos actividades de este tipo, nos caracterizamos por compartir con los niños, bomberos y la policía nacional, siempre hay ese desprendimiento. Por qué no ser agradecido con todo lo que nos ha dado la vida”, remarcó.

“Ya son catorce años que el pollo celebra su día, es un plato que se hizo popular porque el pollo es para todas las sangres, se puede compartir y los precios son accesibles”, indicó el empresario que sostuvo que Lima es la ciudad donde más se consume pollo a la brasa y le sigue la región norte. Además, dijo que las presas más pedidas son “la pechuga porque tiene proteína y luego la pierna”.